¿Qué significa experimentar el crecimiento personal?

 

Cuando lee la frase "crecimiento personal", a menudo se asocia con una analogía de plantar semillas y proporcionar suficiente agua. Pero experimentar un verdadero crecimiento personal y profesional se trata realmente de cultivar las condiciones. Incluye una mentalidad y una actitud que es necesaria para apoyar los cambios en su vida y su carrera.

 

La idea de crecer personal o profesionalmente generalmente nace del deseo de hacer más, llegar a ser más, buscar un resultado o resultado diferente, o adaptarse a cambios dentro de su vida que fueron esperados o inesperados. Ese deseo crea la sensación de que es hora de comenzar a actuar, pero cuando la evidencia circunstancial sugiere que puede ser incómodo o requerir que se cambien los hábitos existentes, podemos retroceder a nuestra zona de confort original, reemplazando los sueños con miedo.

 

Cualquier tipo de crecimiento requiere tanto la voluntad de mirar más allá como de mirar más allá. Si miras solo al pasado, puedes permitir que las preguntas, el arrepentimiento o cualquier otra condición que hayas asociado con esos eventos se conviertan en el pensamiento dominante y detengan los pasos iniciales hacia el crecimiento. Cuando mire al pasado, utilícelo como una oportunidad para evaluar objetivamente sus fortalezas y debilidades. Considere lo que funcionó bien y lo que no. Luego, impulse su crecimiento mirando más allá e imaginando algo nuevo.

 

Cuando esté dispuesto a realizar una autoevaluación interna, hágalo desde un lugar de respeto por usted mismo en lugar de desde una posición de condena de decisiones pasadas para poder descartar pensamientos, hábitos y creencias que no le están sirviendo bien. Siempre tienes la opción de elegir los pensamientos en los que te concentras. No es un proceso fácil en momentos en que te acostumbras a patrones de pensamiento que mantienen el status quo, especialmente si has desarrollado rutinas cómodas para tu vida y carrera. El crecimiento personal y profesional significa que tienes que cambiar por completo, más bien te anima a aprender y ampliar lo que eres capaz de hacer.

 

Uno de los pasos más importantes que puede tomar para cultivar una mentalidad o condición para permitir que ocurra el crecimiento personal y profesional es no esperar una oportunidad, sino prepararse para la oportunidad. Aprenda a ser proactivo en lugar de reactivo y podrá lograrlo mediante el desarrollo de una actitud que le permitirá crecer sin esperar las circunstancias o condiciones que lo obliguen a cambiar. El crecimiento es un proceso continuo, una evolución constante que permite a través de su determinación de nunca darse por vencido en alcanzar su máximo potencial.

 

Puede comenzar el crecimiento profesional y avanzar en su actitud y mentalidad, incluso si su carrera aún no ha llegado a ese punto. Eso es a lo que mucha gente se refiere como un acto de fe. Crees en ti mismo, te preparas para el cambio, das pasos proactivos para aprender y comienzas el crecimiento desde adentro. Así es como experimentas el crecimiento personal y profesional. No se trata de experimentar resultados extrínsecos, sino de cultivar un estado mental intrínseco. Cada oportunidad que recibe, la crea y lo hace mediante un desarrollo constante y continuo.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal