Piense en el crecimiento personal

 

El nombre tiene poca importancia. Nombres como crecimiento personal, educación, mantenerse al día con los Jones en su trabajo, financiera y socialmente, todos se centran en su propio crecimiento personal. Todo comienza con usted.

 

Si conoce sus situaciones, las comprende y lo que significan para usted, y está satisfecho y contento con ellas, puede dejar de leer aquí. Pero si hay un fastidio para mejorar, para lograr más, para ganar más para uno mismo y para su familia, y para calmar ese fastidio interior, entonces necesita pensar en el crecimiento personal.

 

¿Ese fastidio interior se ve oscurecido por demasiadas cenas, demasiadas fiestas, demasiado tiempo asistiendo a juegos de pelota? Por otro lado, ¿se siente cansado por la ociosidad e inquieto al sentarse a jugar con los pulgares mientras mira la televisión? Entonces el crecimiento personal puede ser lo que necesita.

 

Entonces, ¿qué es el crecimiento personal? Pregunta tonta ? Tal vez. Es crecer a sí mismo con más conocimiento, mayor actividad útil y logros gratificantes. Un resultado es una mayor autoestima. Otro es un mayor valor para los demás, ya sean familiares, empleadores, amigos o clientes de su negocio.

Como se dijo anteriormente, comienza contigo.

 

1. Debes considerarte a ti mismo y decidir si necesitas crecer tú mismo y en qué áreas. Otros pueden sugerir áreas de mejora, pero es usted quien debe decidir qué áreas mejorará. Y no se deje engañar por la habilidad. El cerebro, cuando lo aplica, funciona bien hasta el día de su muerte.

 

2. El siguiente paso es determinar dónde puede obtener material sólido para el crecimiento en el área que ha elegido. Puede significar regresar a la escuela para cursos seleccionados o incluso un programa de grado. Puede significar pasar mucho tiempo en una biblioteca. Puede significar asistir a seminarios de calidad impartidos por organizaciones profesionales. También puede significar pasar tiempo con un experto reconocido, incluso si tiene que invitarlo a cenar o llevarlo a un juego de pelota.

 

3. Una vez que se presenta el plan de crecimiento, es el momento de ponerlo en práctica. Esto es cuando puede separarse de sus amigos mientras está creciendo. En este punto, puede ser necesario gastar dinero, aunque se puede obtener una cantidad considerable con poco o ningún costo leyendo literatura relevante de calidad o asistiendo a seminarios gratuitos. Este es el momento de defenderse a sí mismo y de todos aquellos a su alrededor que eventualmente se beneficiarán de su crecimiento, incluso si no lo ven en este momento.

 

4. A medida que adquiera conocimientos y los comprenda, comience a utilizarlos. Empiece por aplicarlo en todos los ámbitos de su vida en los que sea útil. Practícalo con humildad, es decir, sin ser presumido ni con altivez. Piense en todos los que están contribuyendo a su crecimiento y en el conocimiento adquirido, y sea humilde con ello.

 

 

5. Quizás hacia la mitad de su plan comience a buscar posibilidades de promoción, de un mejor trabajo o de mejores ventas en su negocio. Los escritores, por ejemplo, pueden aplicar el aprendizaje casi de inmediato.

 

6. A medida que completa su plan de crecimiento, es posible que se dé cuenta de que desea, e incluso necesita, cambiar de carrera o vender el negocio anterior y comenzar uno nuevo. Sin embargo, no permita que esta actividad afecte su plan de crecimiento. Terminarlo.

 

7. Una vez que haya completado su plan de crecimiento, haga todo lo posible para conseguir un nuevo trabajo, un ascenso, realizar mejor su actividad actual o lo que sea que haya planeado. Sin embargo, no abandone su actividad actual de ingresos hasta que se asegure la nueva.

 

8. No se equivoque sobre el crecimiento personal. Puede requerir el sudor que acompaña al trabajo de hacerla.

 

Toda actividad y esfuerzo exitosos requiere un esfuerzo persistente hasta que se completa. Eso es cierto también para el crecimiento personal. Un esfuerzo laxo puede producir alguna ganancia, pero no producirá todo el potencial. Solo la aplicación completa de lo que ha aprendido a través de la perseverancia paciente y el sudor de los trabajos involucrados será gratificante.

 



Recuerda que cualquiera puede crecer. La edad no es un factor en la adquisición mental de conocimiento y aprendizaje, o su uso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal