Las 3 barreras de crecimiento personal más destacadas

 

¿Cuál es el problema con todo este negocio de crecimiento personal y desarrollo personal? ¿Por qué molestarse en primer lugar? Charles Atlas, que se ganó el título de "el hombre más perfectamente desarrollado del mundo", dijo lo siguiente: "El verdadero ÉXITO no es más que el desarrollo de uno mismo".

 

Es tan fácil tratar el desarrollo personal como 'opcional' y muy pocas personas se toman el tiempo para mejorar activamente. Su crecimiento personal y su desarrollo personal es posiblemente una de las cosas más importantes que puede hacer con su tiempo. Incluso puede argumentar que actualizar su verdadero potencial es el propósito de estar aquí. En muchos sentidos, todas sus acciones están orientadas a la "superación personal". Todo lo que hace, lo hace con una intención positiva. Sin embargo, esto es mayormente inconsciente y para la mayoría de la gente se trata de perseguir "cosas" y "cosas" con la suposición (muy común) de que cuando consigan suficientes cosas serán felices.

 

No tiene que buscar demasiado para encontrar cuán equivocada es realmente esta teoría. Todos los días leemos sobre personas 'extremadamente exitosas' que terminan en rehabilitación o que se suicidan. ¿Por qué? Volviendo a Charles Atlas, el verdadero éxito no es más que el desarrollo de uno mismo. En ningún momento de tu vida puedes detenerte y decir 'ahora tengo éxito, creo que me tomaré los próximos 10 años de descanso'. Desafortunadamente, este es 'el sueño' al que aspira tanta gente.

La clave para una vida de felicidad radica en el crecimiento personal. La satisfacción real y duradera en la vida proviene de mejorar constantemente la calidad de su vida. La vida es dinámica y tiene que seguir moviéndose. ¡Como en la naturaleza, todo lo que no crece, muere! O crecerás o morirás, y aunque probablemente no morirás físicamente, seguramente sufrirás una muerte psicológica. La depresión es solo un ejemplo de los efectos de no crecer como persona. Si no está creciendo, sentirá que se está muriendo.

 

Cada día la vida nos brinda oportunidades para crecer. En su mayoría están disfrazados de problemas y, desafortunadamente, la mayoría de la gente los maldice en lugar de ver las maravillosas oportunidades que presentan. Earl Schoff dijo una vez: 'No desees menos problemas. Ojalá estuvieras mejor '. Aquí es donde entra en juego el crecimiento personal y debes hacerlo a propósito y con un estado de ánimo activo.

 

Entonces, ¿por qué la gente no participa activamente en su propio crecimiento personal? Bueno, existen ciertas barreras de crecimiento personal que les impiden progresar activamente en cualquier área de su vida. La palabra clave es "activamente". Las tres mayores barreras de crecimiento personal son tres comportamientos interrelacionados que tienden a mantenernos inmovilizados y encerrados en la inacción. El resultado es el fracaso en progresar con nuestras vidas.

 

Barrera de crecimiento personal n. ° 1: procrastinación

La procrastinación es el retraso irracional de las tareas, especialmente las importantes. En un nivel consciente, es posible que desee un resultado específico y sepa qué curso de acción tomar, pero aún permanece inmovilizado. El no actuar es lo que te mantiene donde estás. Es probable que lo que esté postergando sea lo que DEBE hacer, ya que esto le ayudará a crecer en su capacidad para actuar y simplemente hacerlo. Tenga en cuenta que solo posterga las tareas que valora y, en algún nivel, sabe que se beneficiará de ellas.

 

Barrera de crecimiento personal n. ° 2: indecisión

Cada acción va precedida de una decisión. El antepasado de cada acción es una decisión y la falta de acción se remonta a la falta de toma de decisiones. Lo irónico es que no tomar una decisión es una decisión, ¿no es así? La indecisión es como una enfermedad que tienes que erradicar de tu vida. La indecisión es simplemente el resultado del miedo al fracaso y al no tomar una decisión no se puede fallar, ¿verdad? Tenga en cuenta que todavía no ha sucedido nada en el futuro y que el temor al peor resultado posible le impedirá tomar la decisión. Si no toma las decisiones, no tomará las acciones y permanecerá inmovilizado.

 

Barrera de crecimiento personal # 3: Zonas de comodidad

Las zonas de confort son todas esas cosas con las que estás demasiado familiarizado y, a menudo, hasta el punto en que ni siquiera intentas nada más. Dentro de tus zonas de confort todo es conocido y tienes esta certeza de que puedes lidiar cómodamente con cualquier cosa que se te presente. Lo ha hecho antes y se siente "a gusto" con él. Salir de sus zonas de confort desafía sus creencias y desafía sus percepciones. Sin embargo, salir de tu zona de confort te desafía a crecer como persona; tienes que crecer para sentirte cómodo fuera de tu antigua zona de confort. La mayoría de sus limitaciones son autoimpuestas y controladas por lo que cree que puede o no puede hacer, lo que le gusta o no le gusta, lo que cree que es correcto o incorrecto. Tienes que seguir estirando tu 'yo' física, emocional, mental y espiritualmente para evitar quedarte quieto y quedarte aprisionado por tus zonas de confort. Oliver Wendell Holmes dijo una vez: "La mente del hombre, una vez estirada a una nueva idea, nunca vuelve a sus dimensiones originales".

Todas las barreras son solo eso: son barreras. A menudo me sorprende cómo estas típicas barreras para vehículos en los puntos de control fronterizos son tan "endebles". Apenas pueden detener una bicicleta, sin embargo, detienen grandes camiones de dieciséis ruedas. La barrera es más psicológica que real. También lo son las barreras para tu crecimiento personal. Pueden detenerlo, pero no pueden retenerlo a menos que usted se lo permita. Simplemente reconózcalos y luego continúe. El crecimiento personal es una elección y es un proceso activo. Para asegurar una vida feliz y plena que esté llena de alegría y aprecio, debes crecer y expandirte constantemente.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal