El liderazgo efectivo comienza con el crecimiento personal

 

El liderazgo efectivo comienza con el crecimiento personal. Si no está teniendo ningún crecimiento personal, es muy probable que no pueda inspirar a la gente a seguirlo. Hay mucha información sobre cómo convertirse en un líder eficaz, pero el principio fundamental siempre sigue siendo el mismo: asumir la responsabilidad personal total de inspirarse y mantenerse inspirado a lo largo de su vida. La gente, naturalmente, tenderá a seguir a los líderes que adoptan un enfoque inspirado en su trabajo y su vida.

 

Asumir la responsabilidad del crecimiento personal ha ido perdiendo popularidad entre la gente. Tienden a culpar a los demás por sus situaciones actuales en la vida. Si está al tanto de las noticias, se dará cuenta de que el Gobierno también está operando con la intervención de los funcionarios en lugar de trabajar sobre los principios de responsabilidad y libertad personal. Esto, a su vez, es una buena noticia para los líderes que tienen la capacidad y el deseo de llegar a la cima. Los líderes con una responsabilidad personal inspirada se han vuelto tan escasos que sus valores se están disparando en el mercado del liderazgo y son seguidos por una gran cantidad de seguidores.

 

Fue muy acertadamente rimado por Benjamin Franklin, hace más de 200 años, "Acostarse temprano y levantarse temprano, hace a un hombre sano, rico y sabio". Este sigue siendo un buen hábito a desarrollar para convertirse en un gran líder. El liderazgo efectivo comienza con el crecimiento personal y el crecimiento personal se puede dividir fácilmente en tres partes principales: tener buena salud, ser visiblemente exitoso y ser impulsado por valores personales altamente inspiradores.

Volverse saludable

Es muy probable que haya escuchado las palabras, "Te ves muy cansado hoy". Si no los ha escuchado, entonces ha pasado la primera barrera para convertirse en líder, porque un gran líder rara vez se cansa. Los líderes a menudo se describen con términos como, "muy enérgico", "un emprendedor" o una persona "con mucha carga". Parte de convertirse en un líder es cuánto te inspira emocionalmente, pero también depende de qué tan vital eres físicamente. A nadie le gusta seguir a un líder gruñón y cansado. El liderazgo efectivo comienza con el crecimiento personal, por lo que debe hacerse responsable de su salud personal y adoptar hábitos saludables. Tome la cantidad adecuada de nutrición para su cuerpo y evite comer basura. Beba más de dos litros de agua todos los días y duerma al menos siete horas. Trate de hacer ejercicio al menos treinta minutos al día y no se sentirá cansado el resto de su vida.

 

Hacerse rico

Si cree que no se requiere dinero para ser un líder, es posible que esté equivocado. Si bien no le aconsejo que se vuelva completamente materialista, creo que la falta de dinero definitivamente se convertirá en una espina en su camino para convertirse en un líder exitoso. Es la intuición la que le dice a las personas que sigan a quienes perciben que tienen éxito. Defiende tus recursos y activos personales en tu vida y conseguirás que la gente se motive. Encuentre una manera de difundir el éxito y eso es lo que obtendrá.

 

Sea sabio

Las personas sabias son personas inteligentes impulsadas por valores. Integre sus valores personales en su estilo de vida y será percibido como un líder poderoso. Serás el líder más inspirador cuando las personas te sigan instintivamente, porque sabrán que siempre harás lo correcto, en todo momento. Así que escriba sus valores en una hoja de papel e intente averiguar cómo se vincula con su negocio. Descubra el 'por qué' que lo impulsa al éxito y la gente pronto comenzará a seguirlo. Un liderazgo efectivo comienza con el crecimiento personal, y con cada paso que da hacia el crecimiento personal, está dando un paso para convertirse en un gran líder.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal