UN NUEVO SOL - Fronteras de Cartón | Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal



“La vida comienza cuando termina nuestra zona de confort” me dijo una vez un motivador y me hizo replantear todo lo que yo pensaba, y mientras escribo mi segundo libro me pregunto porqué nos cuesta tanto salir adelante en la Argentina, al principio de mi vida yo también tenía sueños y anhelos de querer triunfar y que mi vida sea un éxito tan rotundo y tan llamativo que no pasará desapercibida.

Pero claro los años empiezas a correr y como liebres en un campos conocidos se nos escapan, y es muy dificil despues de cierta edad avanzar en los sueños de otras épocas, esos sueños que se van perdiendo a medida que crecemos.

Siempre pensé que vivir en la Argentina era un privilegio, porque desde chico sentí como se habla de sus campos fértiles, de como años pasados durante guerras en otros continentes, nosotros o más bien el pueblo Argentino todo, se vio beneficiado por la gran demanda de alimentos que solicitada la europa del 1939.

Porque aqui  sabiendo de nuestras capacidades y de nuestras materias primas, estamos 10 años bien y 20 años mal, debe ser principalmente por la mentalidad de nuestros gobernantes o por la mentalidad que ellos quieren que tengamos, que estemos todos contra todos.

Si me encuentro en Alemania y pongo un café, y mis principales clientes son Franceses , jamás serán atendidos de mala manera, mas bien se atenderá como un camarada, como un compatriota más, pero aquí en esta sudamérica es más bien complicado, porque atendemos en Buenos aires a una persona de nacionalidad Paraguaya con desprecio, con una idiosincrasia absurda y vacía como si seriamos mejores por cuentos de otros tiempos.

¿ Como podemos ser mejores los Argentinos y los países de este cono sur ?,tenemos que empezar a respetarnos nosotros mismo y respetar a los hermanos de países limítrofes, porque ellos han sufrido el mismo desprecio de parte de muchos países.

Nosotros no somos mejores que ellos, creemos, pero no lo somos. sentimos rivalidades por países como Brasil solo porque han tenido mejores resultados futbolisticamente hablando.

Pero yo me acuerdo del Brasil que no permitió que el buque Inglés que venía con problemas técnicos cruzando el atlántico no pudiera bajar en sus costas para hacer mantenimiento de su buque y continuar para hacer la guerra un país hermano . más bien recuerdo la negativa de la República Federativa del Brasil frente a ayudarlos.

Perú es un pueblo más que hermano, que cuando Argentina necesito ayuda para enfrentarse a una potencia, primeramente se ofreció, y es el mismo pais que ahora por ser peruanos los miramos con desprecio.

Igualmente que Bolivia y ahora hacemos todo un circo porque los bolivianos nos invadieron y trabajaron incansablemente durante 10 años y pùdieron comprar camionetas impensadas para argentinos regulares.

No olvidemos que la historia se cuenta hacia atrás y hacia alli tiene que estar nuestras miradas para entender cómo es el futuro que no involucra a todos los Argentinos y a todos los latinoamericanos.

Formamos una raza única desde méxico hasta el estrecho de magallanes, tenemos fronteras de cartón y miles de enemigos que todavía no se han dado cuenta que somos iguales.


Basta de desprecios por el otro, basta de estar todos contra todos, porque un nuevo cambio se aproxima y en el cambiará la forma de pensar, sabemos que tenemos al menos tres generaciones perdidas y  que no hay cambios rápidos, que para que los cambios sean efectivos y perdurables en el tiempo tenemos que ir con pie de plomo.


Pero ya hemos empezado, ya empezamos a cambiar la manera de pensar, Argentina espera un nuevo cambio y ese cambio estaba hegemonizado por todos.


No hay mejor camino que aquel que podemos transitar nosotros mismos. todos juntos como nación, con ideales, con un mismo deseos de terminar una vez y para siempre con este modelo anticuado y demagogo de caprichos de la especie humana.


Para qué queremos tanto dinero, para qué queremos gobernar si al final no aplicaremos nada de lo que hemos aprendido, para qué quiero tener veinte anillos si solo tengo diez dedos. no hay que irse muy lejos en la historia para aprender que esas cosas no dan resultados.


Hay que aspirar a algo más grande, porque interiormente sabemos que hay mejores cosas, porque sabemos que se está gestando un nuevo camino y un nuevo sól para la república argentina.


Fragmento de UN NUEVO SOL  -Fronteras de Cartón… De Andres Lacrosse





Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino a Machu Picchu. Crónica de un viaje… Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

★ Cuento Piedras en el camino ★ Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Consejos de desarrollo personal - Revelados - Cómo acelerar su crecimiento personal