Los 3 errores más comunes de crecimiento personal
El crecimiento personal es crítico para el crecimiento del
negocio para los dueños de negocios basados en el alma. De hecho, es útil
considerar su propio crecimiento como parte de su plan comercial formal. Cuando
está en el negocio de ayudar a otros a acceder a ellos mismos o expandir su
conciencia, también está haciendo lo mismo por usted mismo. El desarrollo
personal extiende su mente y su perspectiva, dándole acceso a nuevas formas de
pensar, nuevas ideas y nuevos recursos, todo lo cual es necesario para un
negocio sostenible.
Las personas buscan proveedores de servicios basados en el
alma porque buscan a alguien que pueda ayudarles a guiarlos, y para ser una
guía, también deben estar en el camino. No tiene que estar muy adelante, pero
sí necesita conocer el terreno y caminarlo activamente. Tampoco es suficiente
rodear el mismo camino una y otra vez. Desea explorar nuevos caminos también.
Si no está atendiendo a su propio crecimiento personal, puede estar reteniendo
a sus clientes sin darse cuenta.
Muchos, si no prácticamente todos, los propietarios de
negocios basados en el alma son defensores del crecimiento personal. De
alguna manera viene con el territorio, ¿verdad? Aun así, hay 3 errores que veo
que suceden una y otra vez.
1. Simplemente no lo hacen.
Las razones para esto abarcan el espectro de "No tengo
suficiente tiempo" a "Crezco simplemente ayudando a mis
clientes" a "Ya he hecho 'eso'".
Si bien es cierto que la mayoría de nosotros experimentamos
crecimiento como resultado del trabajo que hacemos con nuestros clientes (parte
de la razón por la que hacemos lo que hacemos al principio), no es suficiente.
¿Y es realmente justo confiar en sus clientes para su crecimiento personal? Si
esa es su estrategia, significa que está permitiendo que su crecimiento ocurra
por casualidad, y tratar su negocio como un juego de azar es, bueno, una
apuesta.
Como dueños de negocios basados en el alma, debemos ser
deliberados sobre estirar y expandir nuestra propia conciencia. Esto significa
hacer lo que sabemos que funciona, así como probar nuevos enfoques. Significa
tomarse un tiempo para el crecimiento personal (que es diferente del
"tiempo mío") incluso cuando crees que no puedes permitírtelo o no
tienes tiempo. Trate su crecimiento como si fuera una parte esencial de su plan
de negocios. Es este nivel de compromiso lo que conducirá a un trabajo aún
mayor con sus clientes y a un negocio más sostenible.
2. El entorno no está diseñado para apoyar el crecimiento personal.
Esto está relacionado con la excusa anterior: "No tengo
suficiente tiempo". La vida y los negocios pueden ser agitados, incluso
para la persona más orientada a la paz. Con todas las demandas en su negocio,
es fácil saltear el crecimiento personal en un esfuerzo por "poner a los
clientes primero", contactar a más clientes potenciales, escribir más
artículos, aprender nuevas habilidades, etc. No digo que esas cosas no sean
importantes - ¡son! - Pero tu crecimiento personal también lo es. Si no tiene
un sistema que garantice su crecimiento, generalmente irá al final de la lista.
Piense en ello como el diseño de su entorno de tal manera
que impulse su crecimiento personal, incluso a pesar de usted mismo. Podría
estar construyendo seminarios de crecimiento personal en su presupuesto. Puede
ser unirse o crear un grupo cuyo enfoque principal es el crecimiento personal.
(Solo asegúrese de no liberarse mutuamente). O podría estar suscribiéndose a
resúmenes de libros de autoayuda porque obtiene un nuevo conjunto de pepitas
clave que puede comenzar a implementar cada mes.
3. Se basan en una autoridad.
Ningún profesional de crecimiento personal tiene todas las
respuestas. Estoy seguro de que has escuchado las historias de cómo eso puede
llegar a los extremos. Con demasiada frecuencia veo que la gente se deja llevar
por las enseñanzas o los métodos de un experto en crecimiento personal, incluso
tomando mensajes o lecciones que no encajan, o que incluso son perjudiciales.
Cuando se trata de tu crecimiento, es importante recordar
que tienes muchas facetas. Eso significa que su enfoque del crecimiento
personal también debe tener múltiples facetas, múltiples perspectivas. Es
maravilloso encontrar un maestro con el que resuenes y del que aprendas mucho,
pero es esencial que no te limites. Enfocarse demasiado en "un
sentido" lo hace perder los mensajes de otros maestros que también pueden
proporcionar resonancia. Aprende de diferentes profesores. Pruebe varias formas
de expandir su conciencia.
Estos 3 errores comunes están relacionados entre sí y tienen
una forma de reforzarse mutuamente. Si su entorno no está diseñado para apoyar
su crecimiento, es mucho menos probable que lo haga. Cuanta menos exposición
tenga a las oportunidades de crecimiento, más probabilidades tendrá de confiar
en un experto. Ves el patrón.
La buena noticia es que las soluciones también tienden a reforzarse mutuamente.
Solo asistir a un seminario, leer un libro o escuchar una
serie de audio te recuerda por qué valoras el crecimiento personal en primer
lugar. Esto a su vez hace que sea más probable que lo incorpore a su entorno.
Aprender de diferentes maestros te brinda mejores oportunidades para elegir lo
que mejor te funcione en un momento dado, haciendo que el crecimiento personal
sea mucho más poderoso. Cuanto más poderoso sea, más probabilidades hay de que
lo sigas.
Una vez que los dueños de negocios basados en el alma
implementan las soluciones a estos 3 errores comunes, tienen más de sí mismos
para dar a sus clientes, son aún más perspicaces sobre lo que funciona para sus
clientes y, como resultado, su reputación y sus negocios crecen.
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