Un universo en una sola palabra: GRACIAS - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Las personas hemos olvidado esto de dar gracias, nos encontramos en una época que simplifica todo lo que significa estar agradecido por las cosas que tenemos, vivimos en una sociedad tan consumista, que anhela siempre estar más convencida de su propia valía,  que la dar gracias a todo lo que puede significar una mano.

Siempre me gusta recordar un documental del DR Wayne Dyer, donde lo enfocan desde el comienzo de la mañana y se lo veía, agradeciendo desde que abría los ojos,que importante agradecer. Porque de esta forma le estamos diciendo al universo que estamos contento con las cosas que nos está proveyendo.

No hay ninguna razón por la cual una persona no tiene que estar agradecida por todo lo que tiene en la vida, los seres humanos tenemos la facultad de darnos cuenta de las cosas una vez que no la tenemos.

Por Eso si hoy tienes la suerte de leer estas palabras, da gracias al cielo y a la vida, que tienes los ojos para permitirte ver lo maravilloso de este mundo, de poder conocer la cara de tus hijos o de la persona que mas quieras.

El agradecimiento conlleva un poder único y genuino, que hace que cada uno de nosotros estemos más contentos con la vida que tenemos, claro que tenemos que mejorar, esa es una premisa muy importante, y no creo que haya nadie en el mundo que si le preguntas si quiere cambiar, te diga que NO, que está muy satisfecho con la vida que tiene, que siempre uno piensa en el futuro y que ese futuro está lleno de cosas positivas, que hacen que tu vida llegue a un nuevo nivel.

Quiero contarte una historia / adivinanza, para que ilustre a la perfección cuál es el sentido de agradece

Erase un vez una familia muy pobre que vivía en la parte más alejada de la ciudad, la madre un mujer adulta corría con la crianza de sus 7 hijos varones que no paraban de exigir y demandar tiempo de su vida, su esposo trabajaba todo el día en una vieja mina de carbón no tan lejos de su casa. Un buen día aparecieron una pareja de recién casados que golpearon a la puerta como esperando una respuesta más amigable, inmediatamente de entrar se encontraron a un mujer con signos de stress, correteando a los niños que no hacían más que golpearse, romper cosas y comer.
La pareja le explicó que venía en ayuda y que deseaba ayudarlos a ella y su marido con la crianza de sus hijos. Que si no lo tomaba a mal, vendrían la semana próxima con regalos para los chiquitos.
La mujer al principio se rehusó pero después de ver las buenas intenciones accedió cordialmente. El jueves siguiente la pareja vendrá con regalos y de esa forma comenzaron una especie de padrinazgo.
La pareja salió a la ciudad y después de comprar cosas necesitaria, como mochilas ,útiles, diccionarios y demás, pensó que sería un gesto muy lindo regalarle un juguete al fin y a cabo eran niños y ellos aman jugar.
¿¿ Pero que podrían regalar ?? sabiendo que si hacían regalos dispares, se pelearía como habían visto por los regalos más grandes y más vistosos.
Decidieron que iban a regalarle a todos un camioncito de las mismas características, del mismo color, así no tendría excusas para jugar y nadie se peleaba por tener el camión de su hermano ya que todos eran iguales.

Se alegraron por la idea, compraron todo lo necesario y al siguiente jueves estuvieron allí en la puerta con los regalos. Una vez abiertos los regalos, los niños recibieron su camioncito, el primero de ellos lo abrió con gran ímpetu, pero al ver el camión se decepciono, ya que el decia otra cosa. el segundo le dije gracias pero continuó mirando unos crayones, el tercero esperando que sea otra cosa que los hermanos lo abrió y dijo - ah es lo mismo para todos - se quejo. así el quinto y el sexto ni siquiera lo abrieron.

Cuando por fin llegó el regalo a las manos del más chico que abrió el regalo, como un cofre del tesoro, se le iluminó la carita, corrió a abrazar a la pareja y le agradeció con un abrazo. inmediatamente se puso a jugar, haciendo pistas y llevando tierra en la volcadura del camión, contando historia e inventando personajes.

La pareja de emociono de solo verlo. y después de entregar todos los obsequios se alejó con la promesa de regresar el jueves siguiente. Los niños los despidieron saludando.

Adivinanza:


Si usted pertenecería a uno de los integrantes de la pareja, ¿ Para quien compraria el regalo más grande la próxima vez ?

Yo creo en la igualdad igualmente, pero dígase para sus adentro si usted no le regalaría un gran regalo al que más agradece, y con él comienza automáticamente a jugar.


La vida funciona del mismo modo, hay un ente, llamémosle como sea, Dios, Universo, A, Jesús, Sol, Jehová, Vida, uno mismo, ese ente nos regala la vida y todo lo que en ella está, y podemos desperdiciarla y dejar de la lado los dones, o simplemente no abrirlo, no mejorar esos dones para hacer que nuestra vida sea digna de ser vivida, aprendiendo o dejando una marca en el mundo.


Cuando más agradece querido lector más cosas buenas vienen a tu vida, porque de eso se trata, de convencernos a nosotros mismos, que la vida nos regala ciento de regalos y que los desperdiciamos por estar pensando en cosas que a simple vista sabemos que algún día las perderemos.


Lo que más me asombra del ser humano es que todavía en este año 2016 estamos peleando por cosas que ya sabemos que quedarán en el plano terrenal cuando hayamos partido a otro nivel de conciencia.


Empieza ahora mismo por agradecer cada una de las cosas que tienes, pero no lo hagas por otros hazlo por ti , porque cuanto más agradeces más cosas vendrán y más grandes serán tu regalos, mas las personas que te rodean notarán la diferencia.


Agradece todos los días y se te hará un hábito que perdurará en el tiempo.




Andres Lacrosse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino a Machu Picchu. Crónica de un viaje… Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

★ Cuento Piedras en el camino ★ Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Consejos de desarrollo personal - Revelados - Cómo acelerar su crecimiento personal