Por qué lo mejor que puede hacer por sí mismo es fomentar su crecimiento personal

 Acción y diligencia persistentes


Aquí hay un pedazo de sabiduría que descubrí hace muchos años: el mundo no necesita cambiar. Primero debemos convertirnos en el cambio para afectar al mundo de una mejor manera.


Además, el mundo no se puede cambiar cuando te concentras en lo que está mal en él. El cambio comienza más cerca de casa al apoyar su crecimiento personal, lo que impacta no solo su vida sino también la vida de quienes lo rodean debido a su efecto dominó.


Es similar a cultivar una semilla que se convierte en una flor exquisita. Si el proceso de crianza se interrumpe, no alcanzará su máximo potencial.


Este es el problema que enfrentan muchas personas cuando invierten en su crecimiento personal. En meses o años, dejan de hacer un progreso real o recurren a la lectura de citas o libros inspiradores con la esperanza de que esto alimente su alma.


Jeff Olson se hace eco de este sentimiento cuando escribe en The Slight Edge: "El mejor regalo que podrías darte a ti mismo es también la inversión empresarial más inteligente que puedas hacer. También es el paso más crítico para lograr cualquier tarea desafiante, y es el paso sin el cual todas las demás estrategias de éxito, sin importar cuán brillantes o probadas sean, están condenadas al fracaso. ¿Qué es este misterioso regalo? Es tu propio desarrollo personal. Invertir en tu propia mejora, tu propio crecimiento y mejora personal, es todo estas cosas y más ".



El crecimiento personal requiere acción persistente y diligencia para transformar tu antiguo yo.

Implica un autoexamen y tomar el camino largo en lugar del camino rápido. Es posible que el crecimiento personal no dé frutos durante mucho tiempo, pero casi de la noche a la mañana verá la cosecha de su trabajo ante sus propios ojos.

Como testimonio de esto, he estado trabajando en mi crecimiento personal durante la última década y media. Si bien la gente no necesita tanto tiempo para cambiar su vida, he visto muchos cambios en este período que no habría experimentado si hubiera tomado atajos.

Enriquece tu crecimiento personal

Me doy cuenta de que el crecimiento y la transformación son difíciles, ya que habrá poco que mostrar aparte de la decepción, especialmente cuando lo que estás trabajando para mejorar conduce a lo contrario.

Por ejemplo, puede concentrarse en mejorar su comunicación con los compañeros de trabajo, sin embargo, nota que las cosas no cambian sino que empeoran.

Esto se debe a que, en el período inicial, sus creencias limitantes siguen ocupando un lugar central a medida que intenta reemplazarlas con nuevas creencias. Este período temporal es donde las viejas creencias salen a la superficie para que las nuevas creencias puedan integrarse en su vida.

Lo que estás experimentando es la estela de tu vida anterior que te sigue. En los meses y años siguientes, las antiguas creencias y hábitos eventualmente retrocederán para dar paso a la persona en la que te conviertes.

El fundador de Mindvalley, Vishen Lakhiani, argumenta por qué el crecimiento personal debe ocurrir antes en nuestras vidas en El código de la mente extraordinaria: 10 leyes no convencionales para redefinir su vida y tener éxito en sus propios términos: "El crecimiento personal puede y debe ocurrir durante toda la vida, no solo cuando somos niños ".

El crecimiento personal da forma a tu mente y carácter. Por ejemplo, yo era un adolescente bullicioso, un patrón que me siguió a lo largo de mi vida adulta hasta los 20 años.

Pensé que tenía todas las respuestas y encontré muchos problemas relacionados con las personas. Mis relaciones fueron pasajeras y rozaron la superficie. No sabía cómo establecer conexiones cercanas con amigos, compañeros de trabajo o incluso relaciones íntimas.

Cada vez que lo intentaba, en meses, la relación se derrumbaba y culpaba a los demás, en lugar de ver cómo contribuía al colapso de la relación.

Sin embargo, en la década siguiente experimenté relaciones más ricas y profundas con mi familia, amigos, colegas y con las personas que conocí. Lo atribuyo a haber cultivado mi crecimiento personal a un nivel más profundo en lugar de descartarlo por no tener importancia.

Incluso ahora, tomo una lupa para ver un comportamiento, creencia o característica y lo examino para ver si me está sirviendo. Si no es así, formo una nueva creencia o comportamiento y lo integro en mi vida, para que se convierta en la persona que pretendo ser.

Esto ha traído muchas ventajas, la menor de las cuales era la persona en la que me estaba convirtiendo me gustaba. Mis relaciones con los demás eran menos complicadas y descubrí que lo que me había desencadenado antes ahora tenía poco efecto.

El punto es que tomarse el tiempo para enriquecer su crecimiento personal no solo paga dividendos, sino que cambia su vida de muchas maneras. Es la persona en la que te conviertes, las personas que conoces, las experiencias y las oportunidades que son de mayor importancia.

No des nada por hecho


Su crecimiento personal nunca se detiene y lo llevará en una dirección diferente con mayores lecciones contenidas en esas experiencias.

Nunca alcanzará su potencial de crecimiento personal mientras esté vivo, incluso si está despierto, ya que siempre hay algo que aprender e integrar en su experiencia humana.

Por ahora, saborea el viaje y nutre tu crecimiento lo mejor que puedas. Sea inquisitivo acerca de las experiencias enterradas en sus lecciones y no dé nada por sentado.

Puede volver a leer lecciones antiguas de vez en cuando para aprender algo nuevo o el viaje puede llevarlo en una dirección diferente.

Acepta estas experiencias y confía en que te están guiando para convertirte en una versión más grande de ti mismo, para que puedas llegar a experimentar la totalidad de lo que realmente eres.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio