Cambiando con el cambio



Cuando me quedo solo siempre reflexiono sobre ¿ Porque me cuesta tanto cambiar ?, qué fuerza es la que me impide hacer cambios profundos en mi vida, pienso que si bien todos tenemos esa capacidad es difícil animarse.
Pienso también que el cambio es algo normal y que forma parte de todos los seres que habitan esta tierra, los años cambian, el planeta, la noche, todo en la vida es un permanente cambio.


Es muy difícil pensar que no cambiamos, no sólo porque forma parte de nuestra naturaleza sino que además siento que el cambio a una nueva vida es algo positivo.
Por ejemplo si evaluas tu propia vida te darás cuenta que cuando decidiste cambiar en el pasado, eso abrió una nueva oportunidad a tu vida.
Una vez escribí que lo peor de tu vida resulta ser lo mejor, porque a veces nos pasan cosas malas y esas cosas,  vistas en retrospectiva resultan ser mejores cosas.






El miedo al cambio


Quizás este es el obstáculo más difícil que debemos atravesar ya que es muy factible que el miedo gobierne nuestras decisiones,  cuando queremos cambiar la vida que tenemos, esa famosa vocecita que nos habla y no dice que no debemos avanzar sino que está bien que permanecemos en el mismo lugar seguros.
Una de las grandes verdades es que el cambio nos acompaña durante toda nuestra vida y es inevitable, por ello debemos adaptarnos al cambio para no quedar estancados en el pensamiento y las acciones que debemos enfrentar.


El mundo avanza y nosotros inevitablemente debemos avanzar con el mundo para que de esa forma no quedemos atrás, sabemos que no es algo fácil, sino que debemos hacer lo posible para crear estrategias que nos impulse a perder el miedo.


A veces el problema es nuestra falta de educación, porque no nos educaron para convivir con la incertidumbre del cambio. El perder el miedo es el primer paso hacia alcanzar la perfección de nuestra vida.


Programados para acercarnos al placer


Esto es así, estamos programados para alejarnos de displacer y acercarnos al placer, por eso mismo es que cuando alguien quiere cambiar es tan difícil, nuestra mente nos advierte que debemos esperar y pensarlo mejor, esto es una realidad en nuestra vida y sabemos que así actuamos.


¿Recuerda la última vez que quisiste cambiar ?


Seguramente es difícil entender el miedo, pero si recuerdas te darás cuenta que siempre tenemos miedo al cambio, cuando estamos en una posición de seguridad, podemos planear y planear pero cuando estamos en posición de tomar acción nos damos cuenta que es en ese momento donde aparecen los miedos.


Te voy a poner un caso particular:


Un amigo mio dijo que quería poner un local de comidas rapidas, había planeado dónde sería la ubicación y cuáles eran los valores de los combos de los almuerzos y demás. Había solicitado un crédito al banco para cubrir la apertura y la publicidad necesaria para iniciar, el dia que le entregaron el efectivo sucedió algo que me desconcertó. Desistió de ponerlo.



¿ Porque paso esto?  



Por el bendito miedo, porque en el momento que tuvo el dinero en sus manos, empezó a pensar en todas las posibilidades que tenía y que muchas de ellas estaban en su contra.



Entre la guerra de los pro y los contra, ganó finalmente los CONTRA.



Porque esto es una realidad cuando estamos en posición del cambio, tenemos miedo a cambiar y dudamos de nosotros mismos.
Nadie nos educa para enfrentar el miedo y avanzar en el camino de nuestros sueños, esto significa que debemos hacer lo posible para reeducarnos y superar nuestros miedos.








Técnica infalible


Cuando estoy en posición de tomar acción en mi vida y cambiar, siempre tengo miedo y uso una tecnica que me funciona muy bien y que quiero compartir contigo, quizás si la aplicas te funcionara y podrás animarte en el camino de tus sueños.


¿Cuánto tiempo estaré muerto ?


Esta pregunta es la que me hago siempre que quiero cambiar, porque se que todo lo que emprenda frente a la muerte desaparece. Imagínate que quieres cambiar de trabajo porque estás cansado de trabajar hace años en el mismo lugar, imagínate ahora que dentro de un año estarás muerto. ¿ Lo harías ?, vivirías tu último año siendo feliz todos los días o preferirías vivir como hasta ahora.
Siempre que me pregunto esto, siento que lo ideal es avanzar en el camino de mis sueños y no desperdiciar el tiempo en cosas que no me hacen feliz y no están relacionados con mis propias aspiraciones.
Siempre pienso que la vida tiene una forma extraña de enseñarnos y nos da una lección difícil de aplicar a nuestra vida, igualmente pienso que tal vez el miedo sea el mejor remedio para aprender.

Como siempre es un placer escribir para ti.

Andres Lacrosse.


 Conecta con nosotros!

 Canal de Youtube: https://goo.gl/3gCXg7
 Facebook: https://goo.gl/U9sqDA
 Fan page: https://goo.gl/U9sqDA
 Instagram: https://goo.gl/WnSB6e
 Rincon de escritores: http://bit.ly/2sBWno4
 Google Sites: https://goo.gl/f99DnC
 Nuestro Mail : info@andreslacrosse.com

 Descarga GRATIS nuestro libro de cuentos Permitime que te cuente  





Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal