La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal


Siempre he tenido una cierta admiración por los refranes, pensaba dónde y en qué tiempo lo han dicho y como fantásticamente han pasado de generación en generación, como una verdad absoluta, temas como, sos el último orejón del tarro, al que quiere celeste que le cueste, el que mal anda mal acaba y etc.


Siempre he pensado que los refranes son tan perfectos, tan exactos, porque reflejan solamente eso, la verdad absoluta y genuina. como si de eso dependiera que hagamos una acción o no.


Quiero detenerme en uno que es el que más me gusta a mi .


Persevera y triunfaras.


He descubierto a lo largo de los años que no hay más verdad que este dicho en sí, que todo se puede lograr por medio de la perseverancia y cuando digo todo es todo, no hay algo en la vida que no puedas lograr, eso es fácil de saber mirando las capacidades de los seres humanos. Pero lograrlas es otro tema.


La perseverancia tiene un poder más grande que cualquier creencia o circunstancia. tiene una fuerza capaz de cambiar tu vida y tu forma de pensar para siempre.


Una vez hablaba con un pastor de la iglesia protestante y el haciendo alusión a que yo debía de estar vigilante de sus asuntos, se dirigió a mi, un vendedor de camiones en una de la empresas donde he trabajado y me dijo.


Sabes como se surcaron los ríos en el principio del mundo, no fue por otra cosa que por la persistencia del agua sobre las piedras,que fue surcando esos caminos que hoy llamamos ríos y me pareció tan importante saberlo porque generó en mí una nueva creencia una nueva manera de ver las cosas de la vida y sus vicisitudes.

"Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte"

— Leonardo Da Vinci


No importa donde te encuentres en este momento, no importa lo que estés atravesando, piensa que las cosas que hagas en el día de hoy, tendrán repercusión en el día de mañana y si eres perseverante, lograras todo lo que te propongas, en mi nuevo libro Revolución Mental, doy un claro ejemplo y una técnica para lograr hacer las mismas cosas todos los días, actividades que nos potencien, que nos hagan salir del frasco ( De la incertidumbre y el desgano ) y avanzar en este camino que llamamos vida.


Sabemos que al iniciar una tarea nueva nos llega un emoción insospechada y acciones en los primeros días, pero cuando han pasado solos algunos días , esas mismas ganas e ímpetu iniciales se nos ha ido.
¿Porque no podemos lograr las cosas que tanto queremos ?
Una de la respuestas más significativas y difícil de contestar, la clave es la perseverancia cuando más perseveremos en nuestro sueño , más fácil será en llegar.
Trabajamos en este camino, no dejes de visitar nuestra pagina y blog, que entre todos nos ayudamos para lograr nuestros sueños.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio