El crecimiento personal es la clave para fortalecer las relaciones

 

El crecimiento personal es fundamental para disfrutar de la vida. Estamos destinados a seguir creciendo a lo largo de nuestras vidas, sin embargo, muchas personas se conforman con estancar vidas repetitivas. Estoy hablando de crecimiento emocional: asumir la responsabilidad de cuidar bien el cuerpo, la mente y el espíritu. El resultado final es, y los estudios lo comprueban, que demasiadas personas se sienten aburridas, solas, indiscutidas y deprimidas. A continuación, se incluyen tres consejos para aumentar el crecimiento personal, seguidos de tres consejos sobre cómo el crecimiento personal mejora las relaciones.

 

Cómo aumentar el crecimiento personal:

 

1. Acepta el cambio

 

La mayor parte de lo que hacemos es automático. Pasamos inconscientemente los días, repitiendo lo que hicimos el día anterior. Valor que quieres seguir creciendo. Decide un hábito que te gustaría cambiar. Hágalo lo suficientemente pequeño para que pueda recordarlo fácilmente y tener éxito cuando lo haga. Con el tiempo, agregará otras cosas que lo llevarán al crecimiento personal.

 

2. Crea energía

 

Para disfrutar la vida hay que tener energía. La energía es física y mental. Obtenemos energía haciendo ejercicio con regularidad, comiendo alimentos que producen energía y estimulando nuestra mente. Empiece a establecer rituales para crear energía para usted.

 

3. Participar en la vida

Comprometerse con la vida. Una de las perogrulladas fundamentales es que para estar comprometido con la vida hay que estar presente en el presente. No solo pasando por los movimientos repetitivos, sino realmente participando en el aquí y ahora. Ver las cosas a tu alrededor, escuchar lo que se dice, involucrarte en la vida con todos tus sentidos.

 

¿Cómo el crecimiento personal mejora las relaciones?

 

1. Actitud mejorada

 

Cuando te cuidas bien tienes una mejor actitud ante la vida. Te sientes lleno de energía y disfrutas del proceso de crecimiento. Tienes un sentido más claro de lo que te importa y ves a otras personas objetivamente.

 

2. El cambio personal influye en las relaciones

 

Cuando te sientas con más energía, querrás que tu relación también tenga más energía. Aceptas que tus cambios afectarán la relación y trabajas positivamente para mejorar la relación.

 

3. Introducir cambios que mejoren el yo y la relación.

 

A medida que se involucra en el crecimiento personal, se vuelve importante para usted que sus relaciones también crezcan. Introduce cambios siendo respetuoso con la otra persona y espera que inicialmente haya resistencia. En última instancia, a medida que se introduce un cambio positivo en el crecimiento personal, las relaciones pueden fortalecerse.

 




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio