Dios y el desarrollo del crecimiento personal y el cambio personal

 

Cuando miras el crecimiento personal y el cambio personal, miras el lugar en el que estás y el lugar al que te gustaría ir. Una pregunta que siempre ocurre es la de Dios. ¿Dónde encajas en el reino de Dios? ¿Qué elemento juega Dios en tu crecimiento y cambio personal? ¿Qué o quién es Dios? ¿Cómo sabes que Dios es real? ¿Necesitas entender la Biblia hacia adelante y hacia atrás? ¿Eres una mejor persona para creer en Dios? ¿Cuánto de su crecimiento personal y cambio personal puede confiar en que Dios se desarrollará?

 

Las respuestas a estas preguntas pueden ser de gran ayuda para su crecimiento y cambio personal. ¿Qué posee Dios guardado para ti? ¿Cuál es la expectativa de su estilo de vida?

 

Si examina todas y cada una de las religiones en todo el mundo, encontrará que cada una tiene sus propias soluciones a estas preguntas y que estas personas son principalmente diversas. Te darás cuenta de que la fe es algo de lo que debes depender para llenar los espacios en blanco.

 

En el antiguo testamento de la Biblia cristiana, la fe es lo que usó Daniel una vez que lo pusieron en el foso de los leones y salió ileso. Es una historia tan fenomenal que o no creemos en la historia o admiramos la relación de Daniel con Dios. Si la historia es real, ¿cuál podría ser la racionalización de un hombre metido en un foso de leones que están acostumbrados a comer gente en comparación con lo que la religión desea que creamos?

 

¿Es posible que haya una racionalización más? Lo sospecho. Últimamente fui testigo de un evento equivalente. No tenía nada que ver con usar leones, pero tenía que ver con usar avispas y estar en un techo. Cuando se trata de abejas, muchas personas se mantienen alejadas de ellas o se mantienen alejadas de ellas. Y a muchos de nosotros nos ha picado una abeja en un momento u otro, algo de lo que sin duda queremos mantenernos alejados. Admiramos a los apicultores y los hemos notado con sus trajes protectores. Y, naturalmente, hemos notado a alguien donde no hay un traje protector cerca de una colmena de abejas. Ciertamente, hay muchas personas que entienden cómo manejar las abejas: las abejas melíferas. ¿Pero qué hay de las avispas?

 

Un compañero que contraté recientemente para instalar los protectores de canalones de Waterloov estaba en un techo quitando algunas cubiertas de canalones para reparar. Estaba cerca en una escalera y noté un nido de avispas de aproximadamente 5 pulgadas de diámetro con una docena de avispas volando debajo de los paneles de la cubierta de la canaleta que necesitaba quitar.

 

He trabajado cerca de nidos de avispas antes y he observado que mientras las dejo en paz, ellas me dejan en paz, pero este nido tuvo que ser removido para terminar la reparación. Bajé por la escalera para preguntarle al dueño de la casa si tenía algún aerosol de abejas para matarlos. Ella no tenía ninguno y cuando volví para informar a mi nuevo instalador que teníamos un problema, noté que sostenía el panel de la cubierta de la canaleta en la mano con el nido de avispas todavía adherido. Tomó su otra mano usando una palanca y simplemente tiró el nido de avispas al suelo.

 

Esperaba verlo huir con docenas de avispas persiguiéndolo, pero como alternativa, se quedó bastante inmóvil en el techo con una docena de avispas simplemente volando a su alrededor en confusión. Continuó con su trabajo y terminó su trabajo sin incidentes. Si no hubiera notado esto de primera mano, podría haber tenido problemas para creer lo que había notado.

 

Más tarde le pregunté si alguna vez le habían picado y me dijo que había estado trabajando con canaletas durante catorce años y nunca le habían picado. Me picaron dos veces el año pasado en mi patio trasero. ¿Fue su fe en Dios lo que evitaba que le picaran? Ni siquiera es religioso y no tiene emociones por Dios de una forma u otra. ¿Qué podría explicar sus habilidades con las avispas y la experiencia de Daniel con los leones? Naturalmente, mi empleado no es el único individuo que ha estado en situaciones increíblemente dañinas. Hay tipos que se meten en bañeras llenas de serpientes cascabel. Pero muchos de estos manipuladores de serpientes en un momento u otro han sido mordidos por una serpiente que no es como Daniel, que no fue atacada por los leones y mi chico, que de ninguna manera ha sido picado.

 

¿Qué podría explicar sus experiencias? Imagino que está en el carácter de Dios. No tienes que creer en Dios, en verdad a Dios no le importa un comino si crees en Dios o no. Y Dios es muy asombroso. ¿Y adivina qué? No importa si crees o no en Dios. Su crecimiento personal y su cambio personal solo pueden frustrarse si posee confusiones acerca de su relación con Dios.

 

Entonces, ¿quién es Dios? En lugar de quién, veamos qué es Dios. Estoy hablando del Dios supremo. Este es el Dios de los cristianos, el islam, el budismo, el hinduismo, el confucianismo, el vodun, la cienciología, el catolicismo y todas las demás religiones conocidas que creen en una supremacía superior o Dios. Para responder a esto, es importante observar lo que entendemos como fáctico. Si Dios es omnipotente, ¿puede ser estúpido en detalles como la aritmética? No lo creo. De ninguna manera pensamos en Dios como un matemático, ¿verdad? ¿Puede ser estúpido con detalles como la química? ¿O física? ¿O biología? ¿O probabilidad?

 

De hecho, si todos tuvieran las soluciones para todos los detalles de los que no nos damos cuenta, sería Dios. Y tal vez sea porque Dios es las leyes de las matemáticas, la química, la física, la biología y la probabilidad.

 

¿Y adivina qué? Estas pautas legales gobiernan todos y cada uno de los seres vivos y no vivos. Dios está en todas y cada una y en todas y cada una de las cosas. Dios está en el mosquito que odiamos y en el colibrí que admiramos. Los seres humanos se ven favorecidos porque somos la manifestación más sofisticada de Dios. Después de todo, poseemos una mejor comprensión de las matemáticas, la física, la probabilidad y la biología en comparación con cualquier otro animal de este planeta. Cuando y si nos damos cuenta de todas estas pautas legales, nos daremos cuenta de cómo Daniel sobrevivió a la guarida de los leones y por qué el nuevo tipo que trabaja para mí podría pararse en el techo con una docena de avispas indignadas volando a su alrededor para nombrar solo dos enigmas. También nos daremos cuenta de detalles como deja vous, Edgar Cayce, clarividencia, especialmente, la capacidad de doblar el metal como cucharas mentalmente, la vida después de la muerte, etc.

No hay comunicaciones subliminales de ninguna deidad o Dios que le informe qué hacer con su vida o cuáles son sus expectativas. Tu expectativa es la que elijas. Tu desarrollo personal y cambio personal es lo que haces que sea. No hay bien ni mal. No hay bien ni mal. Simplemente hay muchas técnicas diversas para interpretar y mirar lo mismo. El objetivo es elegir las opciones con el menor costo psicológico y físico, siendo responsable ante Dios. Ciertamente, es posible asesinar, engañar y saquear, pero estas posibilidades conllevan grandes penas y no son responsables ante Dios de promover el bienestar y la salud.

 

Es importante entender que Dios está en el tornado, el terremoto, el tsunami, Bin Laden, Moammar Gadhafi, su monje o clérigo, su madre, su padre, nuestro presidente, los políticos, etc., absolutamente todos y cada uno. todo. Naturalmente, tenemos lo que nos gusta y lo que nos disgusta, y cuando el tornado derriba nuestra residencia, depende de cada uno de nosotros determinar una forma de superarlo y, con suerte, aprovecharlo para el crecimiento personal y el cambio personal.

 

A todos nos gustaría imaginar que si declaramos nuestra lealtad a Dios, él podría estar tirando de nosotros. Que le importe lo que se nos ocurra. Y que estará allí en momentos de necesidad. Naturalmente, todo esto es correcto. Porque cuando declaras tu lealtad a Dios, estás declarando tu lealtad a ti: Dios. Y sin duda te importa lo que se te ocurra y sin duda quieres ser creativo en momentos de necesidad. ¡Y tu no estas solo!




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio