Definición de crecimiento personal

 

Decidirse por un plan de crecimiento personal es uno de los mejores regalos que puede hacerse a sí mismo. La forma en que define el crecimiento personal (o desarrollo personal) es tan exclusivo para usted como su ADN. No existe una definición única de crecimiento personal que funcione sin algunos ajustes para nuestras circunstancias individuales.

 

Es fácil ver por la gran cantidad de material disponible en la industria del desarrollo personal que todos estamos buscando algo similar, pero diferente. Son los cambios que desea hacer en su vida los que determinarán cómo se definen para usted el crecimiento y desarrollo personal.

 

Hay algunos pasos y elementos básicos que incluirán todos los buenos planes de desarrollo personal. El primer paso y el más importante de todo el proceso es cultivar una mentalidad positiva.

 

Tienes que querer los cambios que estás haciendo y también tienes que creer que puedes hacerlos y hacerlo con éxito. El viejo dicho "Si cree que puede, o cree que no puede, tiene razón) me viene a la mente aquí. Su mentalidad durante todo el proceso de un plan de desarrollo personal es el elemento más crucial para determinar qué tan exitoso será .

Una vez que haya establecido su mentalidad positiva y esté decidido a tener éxito, el siguiente paso definitorio en su plan serán las metas que se proponga. Deben ser realistas y alcanzables, cada uno basándose en el anterior hasta que logres el éxito final al que aspiras. Piense en términos de dar pequeños pasos a lo largo de un camino hacia el crecimiento personal, en lugar de un gran salto desde quedarse quieto hasta lograr el resultado final de una sola vez.

 

Un tercer elemento definitorio en un plan de desarrollo personal exitoso es que debe tener la sensación de moverse (o ser movido) más allá de su zona de confort. En muchos casos, se enfrentará a un miedo que debe superar antes de alcanzar el nivel de éxito al que aspira. Este es un sentimiento natural, y si no experimenta alguna sensación de cambio y estiramiento de los límites, entonces debe volver a examinar su plan para asegurarse de que está en el camino correcto hacia el crecimiento personal.

 

En sus términos más simples, la definición de crecimiento personal se puede reducir a una palabra: cambio. Son los pasos que da para hacer ese cambio lo que finalmente creará la definición de crecimiento personal y el desarrollo de un plan que se adapte a usted y a su vida.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio