¿Cuáles son las barreras para el crecimiento y el desarrollo personal?

 Existen muchos obstáculos que nos impiden, como empresarios y empresarios, alcanzar nuestro verdadero potencial. Algunas son externas, otras internas y algunas barreras para el crecimiento y desarrollo personal pueden ser notablemente personales. Es lo que pasa entre las orejas. Es lo que sucede dentro de nuestra mente lo que crea un abismo tan distante entre nuestra realidad y la vida con la que soñamos. Es lo que otros nos dicen que influye en nuestro comportamiento. Es la falta de conocimiento, tiempo y recursos lo que mantiene a la gente 'estancada en una rutina' y nunca sale de ella.


Aquí hay ejemplos de algunas barreras para el crecimiento y desarrollo personal:


1. Mentalidad: La mente es la mejor telenovela de todos los tiempos. Recrea y representa todo tipo de escenarios, desde la felicidad hasta el miedo, la desesperación y la negatividad. Lo que sucede entre las orejas puede hacer o deshacer un crecimiento personal. Esta es una de las barreras más desafiantes para el crecimiento y desarrollo personal porque donde existe negatividad, duda y miedo, no puede haber un crecimiento positivo. Tales emociones negativas podrían afectar nuestra mente y evitar que veamos la luz al final del túnel.


2. Fuerzas externas: Somos criaturas sociales y tenemos una necesidad innata de socializar con otros seres. Sin embargo, si nuestros compañeros tienen su propio conjunto de creencias e ideas limitantes sobre cómo vivir una vida feliz y gratificante en esta Tierra y luego nos imponen sus ideas atrasadas, estamos perdidos. Esto presenta enormes barreras para el crecimiento y desarrollo personal para la mayoría de nosotros, ya que la presión de los compañeros no desaparece después de la escuela secundaria.

3. Falta de tiempo: El desarrollo personal requiere algo de tiempo y compromiso para el aspirante a propietario de negocio y empresario. La falta de tiempo y una agenda apretada plantean un problema importante. Hay tantas horas en un día, pero es posible exprimir el desarrollo personal durante 1 hora a la semana a pesar de los horarios agitados más severos.


4. Sin tutoría ni orientación: un mentor o entrenador proporciona comentarios, consejos y un oído amigable para nuestras necesidades. Los dueños de negocios necesitan un mentor para poder ser responsables y crecer como individuos. Esto constituye la mayor parte de las barreras para el crecimiento y desarrollo personal.


5. Falta de educación: Las personas que no valoran el desarrollo personal son en su mayoría analfabetas, sin educación, desmotivadas y desinformadas. El desarrollo personal es fundamental para que el propietario de la empresa logre el éxito en su negocio.


Los obstáculos han existido y siempre existirán y nunca desaparecerán por completo. Sin embargo, si aprendemos cómo evitar que esas barreras al crecimiento y desarrollo personal ocurran o vuelvan a ocurrir en nuestras vidas, entonces tendremos una mejor oportunidad de vivir la vida que nos merecemos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio