¿Cuál es el verdadero problema con el crecimiento personal?

 Todos tienen una opinión. Pero probablemente sea seguro decir que todos reconocemos que el crecimiento personal representa un camino de expansión. Ya sea que busquemos paz interior, más satisfacción y éxito, o estemos interesados ​​en crear una vida más simple, hemos abrazado los beneficios del crecimiento personal. De hecho, este mercado especializado de superación personal, espiritualidad y bienestar general ha explotado en todas las áreas de nuestra cultura. No importa lo que intente mejorar, hay libros, DVD y una gran cantidad de profesionales que revelan sus pautas para el crecimiento personal.


Las ventajas obvias son que nos volvemos más autosuficientes, más responsables y vivimos dentro de un marco de estándares más altos, aquellos que reflejan autenticidad e integridad. El beneficio menos destacado pero más impactante que resulta de un compromiso dedicado es que nos volvemos más responsables hacia los demás. ¿Qué? ¿El crecimiento personal no se trata solo de mí?


No, no es. Cuando se hace bien, el crecimiento personal termina incorporando un mejor tú para que mejor puedas integrarte mejor con los demás. Significa que comenzamos a desarrollar la capacidad de considerar y comprender cómo piensan y sienten OTROS, junto con la capacidad de preocuparnos, incluso si no estamos de acuerdo. Significa que nos volvemos capaces de superarnos como individuos y convertirnos en expertos en ser parte del colectivo. Por lo general, eso significa abandonar el ego que insiste en imponerse y demostrar que tiene razón, o construir suficientes defensas para parecer irreprochables.


Rara vez se discuten las trampas del crecimiento personal. Podemos confundir nuestro conocimiento de nosotros mismos como una habilidad repentina para desafiar a los que nos rodean culpando y volviéndonos confrontadores, o traduciendo nuestra autocomplacencia en auto empoderamiento cuando demostramos que podemos y debemos cuidar de "mí" primero. . Las limitaciones del ego nos mantienen discutiendo sobre nuestra forma de pensar y hacer. Estas restricciones nos impiden ver más allá de nuestras propias narices, lo que nos hace incapaces de comprender conceptos como el perdón y la tolerancia, y mucho menos la humildad. Es en este punto que nos olvidamos por completo del crecimiento personal.

Sin embargo, cuando nos esforzamos por mejorar algo sobre nosotros mismos, el resultado es una mayor conciencia de quiénes somos, cómo pensamos y sentimos realmente, y cuán individual es realmente. Eso conduce a una mejor toma de decisiones porque desarrollamos el respeto por nosotros mismos. Cuando todo eso se junta, de repente adquirimos una idea de que es imperativo extender EXACTAMENTE lo mismo a los demás. ¿Por qué? Porque TODOS nuestros problemas percibidos son el resultado de insistir sobre lo que creemos haber experimentado. Nuestro instinto de supervivencia nos dice que nos protejamos creando un razonamiento perfectamente empaquetado de por qué las personas y las cosas son como son, por qué no podemos afectarlas y, así, no somos responsables de nada, excepto de servir las necesidades egoístas de nuestro ego. Nuestros problemas están exiliados y podemos pasar a nuestras vidas perfectamente organizadas.

Debemos recordar que cuando igualamos nuestras necesidades a las de cualquier otra persona, eliminamos la repetición de patrones de comportamiento negativos que nos mantienen estancados e incapaces de seguir adelante. Si buscamos el crecimiento personal y realmente aprendemos a cambiarnos a nosotros mismos ya cambiar nuestro comportamiento con los demás en mente, todo lo que hacemos mejora todo lo que nos rodea, porque más que "yo" comienza a importar.

Ponte a prueba para demostrar que has crecido como individuo al renunciar a cualquier perspectiva dada, en cualquier situación dada, a la de otra persona. Seguramente se sorprenderá con el resultado y se preguntará qué fue lo que le llevó tanto tiempo intentarlo.

¿Es esto lo único que necesita hacer para mejorar su vida? Difícilmente, ¡pero es un desafío que vale la pena tomar!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio