Crecimiento personal y superación personal hacia la expansión de la conciencia

 

¿Una perspectiva diferente para el crecimiento personal y la superación personal?

 

¿De qué se trata realmente el crecimiento personal y la superación personal? Sé que todo el mundo usa estos términos y que a menudo asocian el crecimiento personal y la superación personal con algún tipo de proceso para convertirse en una mejor persona, mejorar uno mismo o aprender más sobre las diversas áreas de la vida o sobre sí mismos. Pero, ¿y si hubiera una forma diferente y quizás más profunda de entender este proceso de crecimiento personal y superación personal? Esto es lo que me gustaría compartir.

 

¿Para qué es todo esto?

Durante mucho tiempo solía pensar que estaba estableciendo metas, asistiendo a seminarios y aprendiendo cosas y conceptos nuevos porque esos eran simplemente vehículos para mejorar mi nivel de crecimiento personal y superación personal. Pero en los últimos años mi percepción ha cambiado ligeramente. Ahora, me gusta pensar en el crecimiento personal y la superación personal como un proceso en el que utilizo para "expandir y aumentar la conciencia y la conciencia". Entonces, es el crecimiento personal y la superación personal lo que es un vehículo para otra cosa. Estoy seguro de que algunos de ustedes están leyendo esto y piensan que es lo mismo. Sí, sé que parece así porque el cambio de perspectiva es muy leve y sutil, pero alucino que el cambio en las consecuencias es bastante grande.

 

¿Qué pasa si toda la razón por la que estamos aquí en este planeta ahora, y si toda la razón por la que hemos elegido la vida, no es una coincidencia y es solo para un propósito principal? ¿Y si ese único propósito de estar aquí es el de "expandir y aumentar la conciencia y la conciencia"? Y no me refiero solo a la conciencia simple y consciente como estar consciente de más cosas en la vida, de mí mismo, de los demás y ser más consciente de todo lo que me rodea. Por supuesto, eso también es un resultado natural del crecimiento personal. Pero estoy hablando más de la expansión y elevación de nuestra conciencia espiritual o conciencia del alma. ¿Y si todo lo que existe en todos los Universos, incluso un libro o un automóvil, tuviera su propio nivel de conciencia? Y del mismo modo la Tierra misma tiene un nivel de conciencia. ¿Y si es cierto que todo el propósito de la vida en cualquier forma animada o inanimada, física o de otro tipo es seguir aumentando y expandiendo la conciencia, de manera similar a cómo los Universos continúan expandiéndose?

 

Estas son las preguntas que presento y dejo para que las responda cada individuo. Porque mi entendimiento es que el proceso natural de evolución está construido sobre la base de la ascensión y expansión de la conciencia. Si nosotros, como individuos, no podemos mantener un ritmo igual a la tasa de ascensión de la conciencia, por ejemplo, entonces bueno, simplemente no podemos permanecer dentro de la misma dimensión de conciencia. Qué significa eso? Bueno, tal vez eso signifique que ya no podemos mantener la vida física. Entonces, para volver al proceso de crecimiento personal y superación personal, tal vez sea esencial que sigamos participando conscientemente en crecer y elevarnos más alto en lugar de simplemente pasar por la vida y esperar lo mejor y esperar que crezcamos de todos modos. , de una forma u otra.

 

Tal vez sea algo en lo que pensar más profundamente porque si todo esto es casi cierto, eso significa que cómo y cuándo crecemos y evolucionamos mental, emocional, espiritual y físicamente afecta a todo lo demás que nos rodea sin que nosotros lo deseemos. Y nuevamente, no estoy diciendo que nada de esto sea cierto y que usted crea algo de esto, pero como dije, ¿y si lo es? Creo que de vez en cuando o quizás incluso muy a menudo, debemos cuestionar la validez de nuestras propias creencias sobre la vida porque eso en sí mismo conduce a la expansión de la conciencia y la conciencia.

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio