Consejos de desarrollo personal: 3 herramientas para el crecimiento personal

 El crecimiento personal tiene tanto que ver con la estrategia como con la mejora y el desarrollo reales. Si bien es fácil diseñar una estrategia o un plan para desarrollar sus habilidades, poner ese plan en práctica es donde la mayoría de la gente falla.


Todo se reduce a preparar el escenario para su éxito.


Piense en su crecimiento como el de un edificio; sin una base firme, está construyendo sobre un terreno que no apoyará el crecimiento. Establecer esta base significa adoptar herramientas para el crecimiento personal que pueden conducir al éxito a largo plazo. ¿Cuáles son esas herramientas? Aquí hay tres que son absolutamente esenciales para la mejora personal a largo plazo.


Herramienta de crecimiento personal n. ° 1: una autoevaluación completa.


No puede avanzar sin saber dónde se encuentra ahora. Debe realizar una autoevaluación completa y honesta, con un enfoque en identificar sus fallas y descubrir cómo resolverlas.

Sin este primer paso esencial, el resto de su desarrollo puede tener fallas, carecer de utilidad y, en última instancia, ser inútil. Pon este paso por delante de todos los demás y observa cómo mejoras dramáticamente.


Herramienta de crecimiento personal n. ° 2: un plan simple para lograr sus objetivos.


Es fácil hacer que un viaje simple sea demasiado complicado, pero es muy difícil simplificar un viaje lleno de gente y difícil. En el desarrollo personal, debe asegurarse de adoptar un enfoque directo y simple. Adopte un enfoque de 'Navaja de Occam' para su desarrollo personal y concéntrese en las estrategias que conducen a resultados directos y simples.


Herramienta de crecimiento personal n. ° 3: Se necesita una perspectiva honesta.


Debes ser 100% honesto contigo mismo para ver un crecimiento real en ti mismo. Demasiadas personas se desilusionan con su mejora y terminan pensando que lo están haciendo mejor o peor de lo que realmente están.


Confíe en su propio juicio y asegúrese de ser 100% honesto consigo mismo sobre su mejora, sus defectos y sus fortalezas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio