Cómo desarrollar la confianza en uno mismo y el crecimiento personal

 

Dos cosas que siempre trato de hacer en mi búsqueda de superación personal es desarrollar mi confianza en mí mismo y lograr el crecimiento personal. Afortunadamente, estas dos cosas pueden ir de la mano si las aborda de la manera correcta.

 

La forma en que veo el crecimiento personal es una expansión de la zona de confort. Cuando expande su zona de confort, se permite experimentar cosas nuevas. Te estás permitiendo experimentar más vida.

 

Este es el crecimiento personal.

 

Es probable que los límites de su zona de confort lo mantengan contenido de muchas maneras y le impidan experimentar oportunidades para mejorar su vida. Los límites de su zona de confort pueden considerarse los límites de su confianza en sí mismo. Estos son los límites de la experiencia en los que confía.

 

La forma de superar los límites de su zona de confort es dar un salto de fe. No temas fallar. Confía en ti mismo y date cuenta de que la experiencia te hará una mejor persona. Intenta algo nuevo. Pruebe algo que siempre tuvo miedo de probar.

 

Prueba algo nuevo que siempre hayas querido hacer pero que temías sentirte avergonzado de alguna manera. Pruebe algo que haya tenido miedo de hacer porque temía encontrarse en una situación incómoda.

 

El resultado de estos intentos, sin importar las circunstancias del resultado, será el crecimiento personal. Este crecimiento personal se debe a nuevas experiencias y nuevos conocimientos basados ​​en esta experiencia.

 

Este nuevo conocimiento también aumentará su confianza en sí mismo de forma predeterminada. Las personas a menudo carecen de confianza en sí mismas porque temen situaciones desconocidas. Una vez que se conoce lo desconocido, surge la confianza en uno mismo. Más importante aún, si se obliga a salir de su zona de confort, logrará un sentimiento de autosatisfacción al enfrentar uno de sus miedos.

 

Ampliar los límites de su zona de confort es la forma más poderosa de lograr el crecimiento personal. Pero la confianza en uno mismo no es el resultado de esta experiencia, sino que la provoca.

 

La confianza en uno mismo está en ti. Está ahí esperando que lo llames. La confianza en uno mismo no se puede crear, pero se puede realizar. La forma de encontrarlo es quererlo. Cree que tienes la confianza y se presentará. Una vez que lo encuentre, póngalo en uso y encontrará más con cada onza que use.

 

El crecimiento personal y la confianza en uno mismo a menudo van de la mano. Es solo una cuestión de permitirse experimentar la vida empujando los límites de su zona de confort.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio