Crecimiento personal: ¿lo está logrando?

 

Mejore su negocio mejorando sus habilidades de comunicación. ¡El crecimiento personal también puede ser un crecimiento profesional!

 

Para crecer personal y profesionalmente, es imperativo que busquemos el crecimiento personal. Después de todo, ¿cómo podemos convertirnos en buenos comunicadores en el lugar de trabajo si no entendemos completamente nuestras propias personalidades? Afortunadamente, la comunicación es un arte que se puede aprender. Si desarrolla sus habilidades de comunicación y sigue este plan de crecimiento personal, se sorprenderá de lo rápido que puede ser su progreso. Su autoestima aumentará, al igual que su valor para el lugar de trabajo. En consecuencia, su vida profesional y personal será mucho más feliz.

 

Pasos para el crecimiento personal: la importancia del autoexamen

Para mejorar nuestras habilidades de comunicación y crecer como personas, debemos hacernos preguntas y ser honestos en nuestras respuestas. Por ejemplo: cuando hablo, ¿siempre se trata de mí? ¿Soy un buen comunicador, alguien que ayuda a otros a comprender mis pensamientos y sentimientos? ¿Estoy atento a las señales de que la otra parte comprende lo que estoy diciendo, o estoy tan concentrado en hacer mi punto que le doy poca importancia a las ideas u opiniones de la otra persona? ¿Intento que mis palabras se entiendan fácilmente o estoy tratando de impresionar a los demás con mis conocimientos o mi posición? ¿Me expreso de manera clara y comprensible, o trato de impresionar a los demás con mis conocimientos? ¿Utilizo mi puesto para influir o intimidar a otros?

 

La lista de preguntas puede ser larga y las respuestas pueden resultar embarazosas. Pero, cuando reconocemos que tenemos un problema en una o más de estas áreas, estamos en el primer peldaño de la escalera para corregirlo.

 

Comunicación eficaz en el lugar de trabajo: claves para el crecimiento personal en el trabajo

El crecimiento personal en el área de la comunicación nos ayuda como individuos y nos hace más fáciles de tratar, más agradables y más valiosos para la empresa. No se puede enfatizar lo suficiente que la comunicación eficaz puede hacer de un lugar de trabajo un lugar mejor para trabajar. Una buena comunicación en el lugar de trabajo puede ahorrarle tiempo y dinero a la empresa, aliviar el estrés y contribuir a unas condiciones laborales más agradables. Cuando se utiliza un discurso claro e inequívoco en el lugar de trabajo y los pensamientos se expresan mediante palabras positivas, amistosas y familiares, ambas partes involucradas estarán seguras de qué hacer y cómo hacerlo.

 

Consejos para una comunicación eficaz en el lugar de trabajo

Practicar buenas habilidades de comunicación puede ayudarlo a crecer como persona y como profesional. Considere los siguientes consejos:

 

· Evalúe lo que quiere decir. Busque las palabras adecuadas para expresar nuestros pensamientos, teniendo en cuenta al público objetivo.

· Practique la escucha activa. Observe el lenguaje corporal y los gestos faciales de la otra parte, y tómese un tiempo para pensar en lo que dice la otra parte antes de responder. Preste toda su atención a lo que se dice en la respuesta y ajuste sus comentarios y respuestas en consecuencia. Asegúrese de que la comprensión de la otra parte sea real y no percibida. Dedicar unos segundos más a hacer preguntas y dar respuestas puede marcar la diferencia.

 

· Elija sus palabras con cuidado. Asegúrese de que sus palabras comuniquen exactamente lo que quiere decir. Enuncia cuidadosamente y observa el tono, la potencia y el ritmo de tus palabras. Utilice un lenguaje que su audiencia entienda fácilmente. No seas prolijo; en cambio, reconozca que los niveles de educación y, por lo tanto, la capacidad de comprender y seguir, varían entre todos nosotros.

 

· Observe su propio lenguaje corporal. Mantenga su postura relajada y abierta, y mire a la persona con la que está hablando.

 

· Nunca menosprecies a las personas. Es irritante para los demás y degradante.

 

· Mantenga el crecimiento personal personal. Debería ser indiferente para usted lo que otras personas hacen o no hacen con respecto a su propio crecimiento personal. Un personaje famoso de la Biblia dijo una vez que no debemos arrojar piedras al que peca a menos que primero dejemos de pecar nosotros mismos. Por lo tanto, es esencial que nos examinemos antes de intentar ayudar a otros.

 

¿Suena como si hubiera muchas cosas de las que debe estar consciente? En una breve respuesta, sí. Pero no se deje intimidar. No recordarás todos los puntos, pero a medida que practiques uno o dos consejos a la vez, se convertirán en parte de tu personalidad.

Si aplica y practica estas simples reglas, podrá comunicarse con éxito. Puede mejorar sus habilidades de comunicación y crecer como persona al hacerlo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal