Crecimiento personal: ¿lo está logrando?
Mejore su negocio mejorando sus habilidades de comunicación. ¡El crecimiento personal también puede ser un crecimiento profesional!
Para crecer personal y profesionalmente, es imperativo que
busquemos el crecimiento personal. Después de todo, ¿cómo podemos convertirnos
en buenos comunicadores en el lugar de trabajo si no entendemos completamente
nuestras propias personalidades? Afortunadamente, la comunicación es un arte
que se puede aprender. Si desarrolla sus habilidades de comunicación y sigue
este plan de crecimiento personal, se sorprenderá de lo rápido que puede ser su
progreso. Su autoestima aumentará, al igual que su valor para el lugar de
trabajo. En consecuencia, su vida profesional y personal será mucho más feliz.
Pasos para el crecimiento personal: la importancia del autoexamen
Para mejorar nuestras habilidades de comunicación y crecer
como personas, debemos hacernos preguntas y ser honestos en nuestras
respuestas. Por ejemplo: cuando hablo, ¿siempre se trata de mí? ¿Soy un buen
comunicador, alguien que ayuda a otros a comprender mis pensamientos y
sentimientos? ¿Estoy atento a las señales de que la otra parte comprende lo que
estoy diciendo, o estoy tan concentrado en hacer mi punto que le doy poca
importancia a las ideas u opiniones de la otra persona? ¿Intento que mis
palabras se entiendan fácilmente o estoy tratando de impresionar a los demás
con mis conocimientos o mi posición? ¿Me expreso de manera clara y
comprensible, o trato de impresionar a los demás con mis conocimientos?
¿Utilizo mi puesto para influir o intimidar a otros?
La lista de preguntas puede ser larga y las respuestas
pueden resultar embarazosas. Pero, cuando reconocemos que tenemos un problema
en una o más de estas áreas, estamos en el primer peldaño de la escalera para
corregirlo.
Comunicación eficaz en el lugar de trabajo: claves para el crecimiento personal en el trabajo
El crecimiento personal en el área de la comunicación nos
ayuda como individuos y nos hace más fáciles de tratar, más agradables y más
valiosos para la empresa. No se puede enfatizar lo suficiente que la
comunicación eficaz puede hacer de un lugar de trabajo un lugar mejor para
trabajar. Una buena comunicación en el lugar de trabajo puede ahorrarle tiempo
y dinero a la empresa, aliviar el estrés y contribuir a unas condiciones
laborales más agradables. Cuando se utiliza un discurso claro e inequívoco en
el lugar de trabajo y los pensamientos se expresan mediante palabras positivas,
amistosas y familiares, ambas partes involucradas estarán seguras de qué hacer
y cómo hacerlo.
Consejos para una comunicación eficaz en el lugar de trabajo
Practicar buenas habilidades de comunicación puede ayudarlo
a crecer como persona y como profesional. Considere los siguientes consejos:
· Evalúe lo que quiere decir. Busque las palabras adecuadas
para expresar nuestros pensamientos, teniendo en cuenta al público objetivo.
· Practique la escucha activa. Observe el lenguaje corporal
y los gestos faciales de la otra parte, y tómese un tiempo para pensar en lo
que dice la otra parte antes de responder. Preste toda su atención a lo que se
dice en la respuesta y ajuste sus comentarios y respuestas en consecuencia.
Asegúrese de que la comprensión de la otra parte sea real y no percibida.
Dedicar unos segundos más a hacer preguntas y dar respuestas puede marcar la
diferencia.
· Elija sus palabras con cuidado. Asegúrese de que sus
palabras comuniquen exactamente lo que quiere decir. Enuncia cuidadosamente y
observa el tono, la potencia y el ritmo de tus palabras. Utilice un lenguaje
que su audiencia entienda fácilmente. No seas prolijo; en cambio, reconozca que
los niveles de educación y, por lo tanto, la capacidad de comprender y seguir,
varían entre todos nosotros.
· Observe su propio lenguaje corporal. Mantenga su postura
relajada y abierta, y mire a la persona con la que está hablando.
· Nunca menosprecies a las personas. Es irritante para los
demás y degradante.
· Mantenga el crecimiento personal personal. Debería ser
indiferente para usted lo que otras personas hacen o no hacen con respecto a su
propio crecimiento personal. Un personaje famoso de la Biblia dijo una vez que
no debemos arrojar piedras al que peca a menos que primero dejemos de pecar
nosotros mismos. Por lo tanto, es esencial que nos examinemos antes de intentar
ayudar a otros.
¿Suena como si hubiera muchas cosas de las que debe estar
consciente? En una breve respuesta, sí. Pero no se deje intimidar. No
recordarás todos los puntos, pero a medida que practiques uno o dos consejos a
la vez, se convertirán en parte de tu personalidad.
Si aplica y practica estas simples reglas, podrá comunicarse
con éxito. Puede mejorar sus habilidades de comunicación y crecer como persona
al hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario