Crecimiento personal: aclaremos algunas cosas


El crecimiento personal es incluso lo que hago por diversión, por el amor de Dios, por triste que pueda parecerle comprensiblemente a algunos. En el camino, gracias a mi canalización, las horas que pasé con los clientes y la experiencia personal (léase: ¡errores!), He comenzado a destilar cuál es la esencia de este viaje para mí y a distinguirlo de la enorme industria de la superación personal. disponible para nosotros en librerías, talleres y salas de terapia en estos días.




Aquí hay algunas cosas que quiero aclarar. Espero que te ayuden a interrogar la jerga, ser dueño del viaje y divertirte más.

• El crecimiento personal es un proceso de emergencia, no de mejora. No se trata de una manifestación milagrosa o de convertirte en lo que no eres, sino de soltar las capas de defensa que inevitablemente has puesto entre tú y la realidad, incluso entre tú y tú mismo. 

• Su papel en este viaje y en este universo es el de creador, no títere, no buscador, no estudiante. Le estás dando sentido a la vida, no encontrando

• La meta del crecimiento personal - o espiritual - es la integridad, no la bondad. Nos embarcamos en un viaje de autodescubrimiento para ser más reales, no para intentar ser perfectos (sea lo que sea)

• Como tal, estar en un viaje espiritual debería resultar en ser más vulnerable, honesto y capaz de enfrentar verdades dolorosas, no más superior, retraído y seguro de nuestra rectitud. Debería permitirnos sentarnos completamente despiertos dentro de nuestras vidas y relaciones en lugar de animarnos a flotar por encima de ellas.

• Hay tantas formas de experimentar y expresarnos plenamente como personas. Mi forma preferida de navegar es a través de la alegría y el contacto cercano con la divinidad, pero puede tener el mismo valor elegir la religión, el sufrimiento o la naturaleza como camino. Hazte un favor a ti mismo y a los demás al no esperar que crezcan exactamente de la misma manera que tú.


El crecimiento personal no se trata de tener una vida impresionante o exitosa, sino que es así como a menudo se vende. Siempre habrá partes de tu vida que contrasten tus preferencias y ninguna cantidad de afirmación o iluminación va a cambiar eso porque el contraste es la moneda de la creación. La obra maestra que estás creando eres tú, no tu vida 

• Las experiencias trascendentes, por deliciosas que sean, no son suficientes para un verdadero cambio. Sin enfrentarte a ti mismo y a tu pasado directamente, poseer y sentir toda tu experiencia y dolor, ninguna cantidad de meditación, experiencia espiritual máxima o pensamiento positivo en ese sentido te hará avanzar de una manera auténtica. 

• Dicho esto, el crecimiento personal no es un proceso lineal y estructurado de marcar ciertas casillas y luego llegar a la meta. Por mucho que a los occidentales nos guste estar orientados a objetivos en todo, incluida nuestra espiritualidad, el proceso de evolución tiene su propio ritmo, su propia gracia y su propio tiempo que también debe ser notado y honrado. 

• La forma más elegante de crecer (ya sea en cualquier momento que signifique que es hora de perdonar o tomar una nueva acción o fortalecer su intuición) es demostrar clara y regularmente el permiso para esto, de cualquier manera que pueda con lo que esté disponible para usted, y luego escucha la respuesta de la vida

• Hay un momento y lugar para los maestros (ya sean terapeutas, facilitadores, amigos o escritores) y también hay un momento y lugar para que la conversación sea puramente entre usted y usted, o su divinidad, sin terceros involucrados. 

• Juzgue los talleres, las terapias, los libros y los maestros por el efecto que realmente tienen en usted, no por quién o qué son: ¿es esto empoderador, energizante, amoroso? ¿Me siento inspirado, real, veraz, respetado aquí? 

• Lo más importante, ¿el maestro / escritor / facilitador me considera un igual y considera que realmente conozco mi propio camino mejor que él o ella?

 • Nada específico es necesario, requerido u obligatorio en un camino de crecimiento personal, y no hay urgencia ni prisa. Piensa dos veces antes de confiar en los profesores que te lo dicen 

• Del mismo modo, no hay nada en la tierra que esté obligado a hacer para haber vivido una vida plena, consciente, gozosa y con propósito. Su propósito radica en en quién se convierte, no en el trabajo que hace, los éxitos que obtiene o las buenas acciones que emprende

 • Todo atleta sabe que hay tanto valor en los músculos en reposo que desea fortalecer como en su uso. El crecimiento personal es el mismo. Si estás en un ciclo de talleres, terapia o literatura de autoayuda o sientes lo que yo llamo "fatiga de mejora", tómate un descanso. Concéntrate en caminar o en la poesía como una herramienta para la alegría, o pintarte las uñas de los pies para el caso. Nada es espiritual y nada es no espiritual a menos que usted lo haga (¡vea la segunda viñeta!)


¡Diviértete con tu espiritualidad! Juega con él en lugar de esforzarte. Sea ligero acerca de sus fallas, sus problemas, incluso su propósito. No puedes crear luz en el mundo siendo pesado, no importa cuán noble o espiritual pueda parecer. ¿El crecimiento personal termina alguna vez? No lo sé. Muchos de nosotros hemos experimentado estar en un punto donde no hay más drama, donde asumimos la responsabilidad absoluta de cómo nos sentimos y respondemos y donde el trasfondo de la vida cotidiana es realmente la alegría. Pero, ¿es ese el final del desafío, del riesgo, del esfuerzo? ¡Oh no! Bien puede ser el comienzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La sabiduría de los refranes - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal

Cambiando con el cambio

Pequeña Historia de Amor - Escritor Argentino - Andres Lacrosse - Superación Personal