Las 10 formas más efectivas de generar confianza dentro de su equipo
No hay nada malo en decir que la confianza es el ingrediente
principal de cualquier tipo de relación. La importancia de la confianza se
puede entender solo por su definición. La confianza significa confiar en
alguien más para que haga lo correcto.
El puesto de gerente viene con una nueva oficina, nuevo
personal, nuevas ideas, nuevas personalidades y nuevas responsabilidades.
Alguien dijo una vez: "Los trabajadores no renuncian a sus trabajos,
abandonan a sus jefes". Esta afirmación es cierta en gran medida y se
necesita confianza para mantener unido a todo el equipo.
Es posible que escuche a varias personas quejarse de sus
jefes todos los días. La confianza es algo que no puede llegar directamente a
usted. No puedes hacer que nadie confíe en ti; Tiene que ser ganado.
Administrar un equipo de personas que no confían entre sí es la pesadilla
absoluta para cualquier gerente.
Aquí están las 10 mejores formas efectivas de generar confianza dentro de su equipo
1. Abrir
Es importante exponerse a su equipo. Exponer no significa
revelar tus secretos para permitir que se aprovechen de ti, sino para hacerles
sentir que no eres nada diferente del resto de tu equipo. Debes tener las
agallas para admitir tus fallas y demostrar tus pensamientos sin ningún
obstáculo.
2. Crear el círculo de seguridad
Todo el motivo de generar confianza dentro del equipo es
mantener la información segura para obtener los resultados deseados al final.
Trate a su gente como "seres humanos" y bríndeles una sensación de
seguridad, pertenencia, un propósito final y la atención adecuada. El primer
paso para confiar es el cuidado; el equipo debe sentirse preocupado por confiar
en ti.
3. Escucha antes de hablar
Siempre escuche las opiniones de los demás con un motivo
para comprender en lugar de solo responder. En primer lugar, debe comprender la
naturaleza, si desea que el equipo lo entienda. Sea un oyente tranquilo y
considere las ideas de otros antes de tomar la decisión final. Además, siempre
haga lo que prometió, de lo contrario no podrán confiar en usted para liderar.
4. Liderar al equipo con el ejemplo
En la mayoría de las oficinas, los miembros del equipo
siempre vigilan tus acciones y te siguen las pistas. Si desea que su equipo
llegue a tiempo, primero asegúrese de llegar a la oficina a tiempo. Liderar con
el ejemplo simplemente significa que tiene un buen carácter y que los
trabajadores a menudo están más inclinados a confiar en un gerente con un buen
historial de carácter.
5. Apoye a su personal
Trate al personal debajo de usted como si fueran las partes
clave de su organización. El factor vital para construir el compromiso y la
confianza de los empleados es mostrarles apoyo. Siempre sea el primero en
respaldar a su personal en caso de que hayan sido acusados falsamente. Estas
pequeñas acciones ayudarán a duplicar la confianza.
6. Respeta a tus empleados
Respetar a todas y cada una de las personas de su equipo es
un paso importante para ganarse la confianza de su equipo. Al igual que el
dicho: "Trata a los demás como quieres que te traten". ¿Cómo puedes
esperar la confianza y el respeto de los demás si no lo practicas tú mismo?
Ningún trabajador va a confiar en ti hasta que te ganes su respeto.
7. Toma el golpe
Asegúrese de asumir la culpa, siendo su líder, cuando ocurra
un resultado indeseable. Al ser un líder, se convierte en su deber
responsabilizarse por el bien de todo el equipo, incluso si no es su culpa
directamente. Asuma la responsabilidad de cada acción buena y mala y su equipo
comenzará a confiar en usted.
8. Aceptar desacuerdo
Aceptar un acuerdo falso es tan malo como pelear. Una
discusión abierta es la mejor manera de resolver un problema cuando surgen
diferencias de opiniones. Explore nuevas formas con la intención de resolver
los problemas. La presencia de desacuerdos significa que el equipo confía en ti
lo suficiente y no tiene miedo de decirte la verdad.
9. Valorar a cada miembro del equipo
Cada persona tiene fortalezas y debilidades únicas.
Encuentre las fortalezas únicas de cada miembro del equipo y use esas
habilidades para el bien de su organización. Dales libertad para explorar nuevas
ideas y mostrar su lado creativo. Dales oportunidades para aprender algo de
cada fracaso.
10. Elogie a los demás
Cada miembro de su equipo quiere importar y usted puede
ayudarlos a sentirse importantes con amables palabras de agradecimiento.
Apreciar y valorar a otra persona ayuda a generar confianza a un ritmo rápido.
Tenga en cuenta que nadie creó una relación de ganar-ganar sin dejar que la
otra persona gane primero.
Andres Lacrosse.

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