Las 10 formas más efectivas de generar confianza dentro de su equipo



No hay nada malo en decir que la confianza es el ingrediente principal de cualquier tipo de relación. La importancia de la confianza se puede entender solo por su definición. La confianza significa confiar en alguien más para que haga lo correcto.

El puesto de gerente viene con una nueva oficina, nuevo personal, nuevas ideas, nuevas personalidades y nuevas responsabilidades. Alguien dijo una vez: "Los trabajadores no renuncian a sus trabajos, abandonan a sus jefes". Esta afirmación es cierta en gran medida y se necesita confianza para mantener unido a todo el equipo.

Es posible que escuche a varias personas quejarse de sus jefes todos los días. La confianza es algo que no puede llegar directamente a usted. No puedes hacer que nadie confíe en ti; Tiene que ser ganado. Administrar un equipo de personas que no confían entre sí es la pesadilla absoluta para cualquier gerente.


Aquí están las 10 mejores formas efectivas de generar confianza dentro de su equipo


1. Abrir

Es importante exponerse a su equipo. Exponer no significa revelar tus secretos para permitir que se aprovechen de ti, sino para hacerles sentir que no eres nada diferente del resto de tu equipo. Debes tener las agallas para admitir tus fallas y demostrar tus pensamientos sin ningún obstáculo.

2. Crear el círculo de seguridad

Todo el motivo de generar confianza dentro del equipo es mantener la información segura para obtener los resultados deseados al final. Trate a su gente como "seres humanos" y bríndeles una sensación de seguridad, pertenencia, un propósito final y la atención adecuada. El primer paso para confiar es el cuidado; el equipo debe sentirse preocupado por confiar en ti.

3. Escucha antes de hablar

Siempre escuche las opiniones de los demás con un motivo para comprender en lugar de solo responder. En primer lugar, debe comprender la naturaleza, si desea que el equipo lo entienda. Sea un oyente tranquilo y considere las ideas de otros antes de tomar la decisión final. Además, siempre haga lo que prometió, de lo contrario no podrán confiar en usted para liderar.

4. Liderar al equipo con el ejemplo

En la mayoría de las oficinas, los miembros del equipo siempre vigilan tus acciones y te siguen las pistas. Si desea que su equipo llegue a tiempo, primero asegúrese de llegar a la oficina a tiempo. Liderar con el ejemplo simplemente significa que tiene un buen carácter y que los trabajadores a menudo están más inclinados a confiar en un gerente con un buen historial de carácter.

5. Apoye a su personal

Trate al personal debajo de usted como si fueran las partes clave de su organización. El factor vital para construir el compromiso y la confianza de los empleados es mostrarles apoyo. Siempre sea el primero en respaldar a su personal en caso de que hayan sido acusados ​​falsamente. Estas pequeñas acciones ayudarán a duplicar la confianza.

6. Respeta a tus empleados

Respetar a todas y cada una de las personas de su equipo es un paso importante para ganarse la confianza de su equipo. Al igual que el dicho: "Trata a los demás como quieres que te traten". ¿Cómo puedes esperar la confianza y el respeto de los demás si no lo practicas tú mismo? Ningún trabajador va a confiar en ti hasta que te ganes su respeto.

7. Toma el golpe

Asegúrese de asumir la culpa, siendo su líder, cuando ocurra un resultado indeseable. Al ser un líder, se convierte en su deber responsabilizarse por el bien de todo el equipo, incluso si no es su culpa directamente. Asuma la responsabilidad de cada acción buena y mala y su equipo comenzará a confiar en usted.

8. Aceptar desacuerdo


Aceptar un acuerdo falso es tan malo como pelear. Una discusión abierta es la mejor manera de resolver un problema cuando surgen diferencias de opiniones. Explore nuevas formas con la intención de resolver los problemas. La presencia de desacuerdos significa que el equipo confía en ti lo suficiente y no tiene miedo de decirte la verdad.

9. Valorar a cada miembro del equipo


Cada persona tiene fortalezas y debilidades únicas. Encuentre las fortalezas únicas de cada miembro del equipo y use esas habilidades para el bien de su organización. Dales libertad para explorar nuevas ideas y mostrar su lado creativo. Dales oportunidades para aprender algo de cada fracaso.

10. Elogie a los demás


Cada miembro de su equipo quiere importar y usted puede ayudarlos a sentirse importantes con amables palabras de agradecimiento. Apreciar y valorar a otra persona ayuda a generar confianza a un ritmo rápido. Tenga en cuenta que nadie creó una relación de ganar-ganar sin dejar que la otra persona gane primero.

Andres Lacrosse.

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